Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra del Perú realiza Ejercicio Multinacional UNITAS – LXII en el Mar de Grau

Nro. 7 - 2021

En el marco del Bicentenario institucional, la Marina de Guerra del Perú viene ejecutando, del 24 de setiembre al 7 de octubre, el Ejercicio Multinacional UNITAS – LXII, cuyo objetivo es fortalecer la interoperabilidad, las capacidades combinadas en las distintas áreas de la guerra naval, y sobre todo, la cooperación y la amistad que permitirá incrementar la paz y la seguridad marítima de nuestras naciones.

En el presente evento operacional internacional participarán unidades navales y aéreas y más de 5 mil efectivos de 20 países. Cabe señalar que, estos ejercicios se caracterizan por ser muy exigentes y constituyen una gran oportunidad para compartir experiencias entre las Armadas participantes.

El presente año la responsabilidad del planeamiento y realización del Ejercicio Multinacional recae en el Perú, para ello, se ha contemplado llevarlo a cabo en tres fases:

Fase Marítima: la cual se realiza en el dominio marítimo nacional, con la participación de buques, aeronaves y/u observadores (Estado Mayor) de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Italia, Reino Unido, Jamaica, Marruecos, México, Panamá y Uruguay.

Fase Anfibia: la cual se llevará a cabo en Salinas - Huacho, con la participación de buques, tropa de infantería y/u observadores de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Italia, Reino Unido, Jamaica, Marruecos, México, Panamá y Uruguay.

Fase Amazónica: la cual se lleva a cabo en la región Loreto, con la participación de Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América y México.

La Perla, 29 de setiembre 2021