Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra del Perú realiza interdicciones simultáneas contra la minería ilegal en el río Madre de Dios

Nro. 5 - 2018

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas realizó controles fluviales simultáneos en diferentes puntos del río Madre de Dios, destruyendo dragas y artefactos usados en la minería ilegal.

Estas acciones se llevaron a cabo el día 20 de enero, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), en distintos puntos en inmediaciones de Puerto Laberinto, Puerto Pardo y Boca Colorado, pertenecientes a los distritos de Tambopata y Manu, departamento de Madre de Dios.

Mediante la intervención del personal naval y la fiscalía, se logró destruir 05 dragas, 09 balsas carrancheras, 01 balsa gringa, 07 motores, 02 motobombas, 06 bombas de succión, 01 traca, 03 caballetes, 01 tolva, 26 galones de combustible, 20 alfombras, 38 metros de manguerote  y 78 metros de tubos de PVC, material utilizado por los mineros ilegales de las zonas en mención.

Estas acciones en el rio Madre de Dios, se suman a lo realizado en forma ininterrumpida, por la Marina de Guerra del Perú en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en la Reserva Nacional del Tambopata, donde mediante operaciones de represión contra la minería ilegal, se ha logrado recuperar el 95% de las áreas que fueron invadidas por los mineros ilegales.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, reitera su misión de proteger el medio ambiente acuático, así como los recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.

La Perla, 22 de enero 2018