Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra del Perú realiza trabajos de ayuda humanitaria a la población aislada de Malingas en Piura

Nro. 8 - 2019

Personal naval que integra las patrullas de rescate acuático como parte de la Compañía de Intervención Rápida CIRD, llegó el 28 de febrero a la quebrada de San Francisco en Tambogrande para realizar el rescate y traslado de la población aislada a causa de las inundaciones en el Centro Poblado Malingas en Piura.

Los pobladores fueron trasladados con ayuda de los botes zodiac por el cauce de la inundación y rescató a la población trasladándola a un lugar seguro.

Por su parte, el Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante César Morales Huerta-Mercado llegó al lugar de la inundación para intensificar las labores de transporte y rescate de la población con ayuda de los vehículos anfibios LAV y los camiones portatropas MAN de la Fuerza de Infantería de Marina, logrando movilizar a 13 mil habitantes.

La Marina de Guerra del Perú, reitera su compromiso de apoyar a cada peruano, estando siempre listo cuando el país lo necesite, llevando asistencia médica y humanitaria, pero también abrazos, sonrisas, esperanza y solidaridad.

La Perla, 01de marzo del 2019