Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra del Perú realizó exitoso rescate aeromédico de tripulante de buque mercante de Antigua y Barbuda

Nro. 4 - 2018

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, logró ubicar al buque mercante Bernhard´s de bandera Antigua y Barbuda el cual solicitó ayuda por el Sistema de Control de Búsqueda y Rescate – SAR, por haberse presentado una emergencia de salud a bordo.

Luego de tomar conocimiento de la emergencia abordo, se dispuso el despliegue de la Fragata Misilera B.A.P. “Mariátegui” con un helicóptero SH-3D Sea King con personal especializado para efectuar el rescate. La unidad extranjera fue ubicada a 1 180 millas a la costa del puerto de Pisco, y el personal médico brindó los primeros auxilios al tripulante Segundo Oficial Exequiel Jr. Dávila Pimentel, quien presentaba síntomas de un posible paro cardiaco.

Seguidamente, se dispuso su evacuación por recomendación médica, siendo trasladado de emergencia a bordo del citado helicóptero al Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” al área de cuidados intensivos, para recibir la atención inmediata.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, reitera su misión de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.

La Perla, 18 de enero 2018