Follow Us:

Newsletter

“Operación Hermandad” inicia acciones de asistencia médica en beneficio de la población

Nro. 25 - 2019

En las instalaciones del Club Náutico de la Punta, el 10 de julio, se realizó la ceremonia de inauguración de la “Operación Hermandad”, en el cuál el Buque Hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de los Estados Unidos, en un trabajo conjunto con el Buque de Reaprovisionamiento Logístico BAP Tacna, brindarán asistencia médica en beneficio de nuestros compatriotas.

El acto fue presidido por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, quien estuvo acompañado del Embajador de los Estados Unidos de América Krishna Urs; el Viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, Vicealmirante (r) Gonzalo Ríos Polastri, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Oscar Broggi Angulo y el Comandante del Componente Naval del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Contralmirante Donald Gabrielson, entre otras autoridades civiles y militares.

A su turno, el Embajador de los Estados Unidos de América, agradeció el apoyo de las autoridades peruanas a nivel nacional, regional y municipal, resaltando la colaboración del Ministerio de Defensa, que actúa a través de la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, mientras que a su turno, el Comandante General de la Marina resaltó que “Esta noble causa brindará una mejor calidad de vida a cientos de pacientes, que serán asistidos en lugares que han sido debidamente acondicionados para funcionar como centros de atención médica temporal”.

En simultáneo, en el Complejo Deportivo Campolo Alcalde en La Perla y la Escuela Nacional de Marina Mercante, se iniciaron las atenciones médicas gratuitas como parte de la “Operación Hermandad”. A su ingreso, las personas formaron ordenadamente, guiados por el personal de la Marina de Guerra del Perú, en las especialidades en las que iban a ser atendidos. Posteriormente, se realizó el registro, donde se les entregó un brazalete con el color respectivo, para derivarlos a los consultorios.

Asimismo, se brindaron cortes de cabello al público y se realizó una demostración de la Unidad Canina de la Policía Naval, la presentación de danzas típicas a cargo de los alumnos del CITEN y la banda de músicos de la Marina de Guerra deleitó a los presentes durante su permanencia. Por otro lado, se habilitaron carpas de estrategia de promoción y prevención de la Dirección de Salud de la Marina, quienes brindaron charlas a la población que se atendió en las diferentes especialidades.

Cabe destacar que en el Complejo Deportivo Campolo Alcalde en La Perla se atiende en las especialidades de medicina general, odontología, optometría, y pediatría y en la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" (Av. Grau 285 en La Punta) se hará lo propio y se incluirán el 13 y 14 de julio, dermatología y neurología pediátrica.

Finalmente, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz acompañado del Comandante del Componente Naval del Comando Sur y de la Cuarta Flota de Estados Unidos de América, Contralmirante USN Donald D. Gabrielson, recorrieron las instalaciones del Complejo Deportivo Campolo Alcalde en La Perla para inspección la atención que se viene brindando al público.

Estuvo presente también el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante James Guido Thornberry Schiantarelli; el Alcalde de La Perla, Ingeniero Aníbal Jara Aguirre; entre otras autoridades civiles y militares peruanas y americanas.

La Perla, 10 de julio 2019