Follow Us:

Newsletter

Pleno de gloria y peruanidad se conmemorará el 153 aniversario del Combate del 2 de Mayo

Nro. 14 - 2019

Autoridades civiles y militares se congregarán en la plaza Cañón del Pueblo del Callao para recordar la gloriosa victoria del Combate del Dos de Mayo de 1866, fecha histórica en la que el pueblo chalaco, entre civiles y militares, salvaguardó valerosamente el Puerto del Callao rechazando a la escuadra española que pretendía reconquistar las colonias pérdidas.

La significativa ceremonia cívico patriótico se realizará el 2 de mayo, siendo presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, y contará con la presencia del Ministro de Defensa, José Huerta Torres; el Comandante de la Armada Nacional de Colombia, Vicealmirante Evelio Ramírez Gáfaro y el Comandante General de la Armada del Ecuador, Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, además de autoridades civiles y militares nacionales. 

Durante el solemne acto se recordará a José Gálvez Egúsquiza y a todos aquellos que murieron durante el Combate del Dos de Mayo. Asimismo, las instituciones civiles y militares colocarán ofrendas florales ante el monumento del citado héroe.

Para cubrir las incidencias de la ceremonia, invitamos a los periodistas de los diferentes medios a participar de este acto.

DÍA:                            Jueves, 02 de mayo.

HORA:                       08:30 horas.

LUGAR:                     Plaza Cañón del Pueblo del Callao.

CONTACTO:             977253961 – Teniente Segundo CC Delia Echegaray Quispe.

La Perla, 29de abril del 2019