Portal de Transparencia Estandar
Follow Us:

Newsletter

Por primera vez una mujer obtiene la distinción de Cadete Comandante en la Marina de Guerra del Perú

Nro. 16 - 2020

Por primera vez una mujer obtiene la distinción de Cadete Comandante en la Marina de Guerra del Perú

Desde el ingreso del personal femenino a la Escuela Naval del Perú, por primera vez en la historia, asume como "Cadete Comandante", la Cadete Capitán de Fragata Greta Ruiz Laos; distinción que se otorga a quien ocupa el primer puesto en el orden de mérito y que tendrá la responsabilidad directa del cumplimiento de las normas y disposiciones, así como el correcto desempeño del Batallón Angamos en todas sus actividades.

Su nombramiento, sin lugar a duda, es un gran acontecimiento para la Marina de Guerra del Perú, que desde el año 1985, decidió contar entre sus filas con la presencia femenina, para que accionen con éxito, donde lo requieran los intereses nacionales; cambio vital, razonable y de proyección en el proceso de modernización institucional.

Cabe mencionar que, en la Marina de Guerra del Perú, identificada por su aspiración democrática, se valora la existencia de los mismos derechos entre hombres y mujeres, sin diferencias no solo legales sino también en la educación, entrenamiento y desempeño de las misiones encomendadas. Ellas, en las unidades de las Fuerzas Navales, ejecutan la misma labor y destreza que sus compañeros varones.

A partir de ahora, la flamante Cadete Comandante, tiene una gran misión, que demandará mucho más esfuerzo, sacrificio, dedicación, entrega y convicción en su formación naval; en la que en todo momento deberá predominar la coherencia profesional indiscutible, fuerza de unión y espíritu de cuerpo, imprescindibles para el combate y la victoria.

La Cadete Capitán de Fragata Greta Ruiz Laos, es natural de Ica y tiene 21 años, decidió ingresar porque su meta es servir a la patria en la Marina de Guerra del Perú, una institución llena de historia y que tiene por héroe al Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario, a quien nosotros, los marinos, hoy continuamos su legado.

 

La Perla, 25de julio del 2020