Follow Us:

Newsletter

Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski participa en ceremonia de graduación de los Alféreces de Fragata de la Escuela Naval del Perú y entrega de la Espada de Honor

Nro. 72 - 2017

El Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski Godard presidirá la ceremonia de graduación de los cadetes de cuarto año, promoción 2018 de la Escuela Naval del Perú, luego de haber culminado satisfactoriamente cinco años de preparación integral.

En este tradicional acto, el mandatario acompañado del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, entregará a los flamantes Alferéces de Fragata sus respectivas espadas y despachos que los acreditan como oficiales de la Marina de Guerra.

En esta ocasión serán 77 cadetes los que se graduarán como licenciados en Ciencias Marítimo Navales, destacando en este selecto grupo el Cadete Álvaro Melgar Vargas, espada de honor de su promoción por sus cualidades personales, liderazgo y excelente rendimiento académico y físico.

Cabe señalar que forman parte de la promoción, integrada por 68 varones y 9 damas, un cadete de la República Bolivariana de Venezuela y un cadete peruano que ha realizado sus estudios en la Escuela Naval de Livorno - Italia.

De esta manera este valioso grupo culmina con éxito su formación que les ha permitido acceder a convenios con la Universidad Privada de Piura, Universidad del Pacífico, navegar por los mares del mundo a bordo del Buque Escuela B.A.P "Unión" fortaleciendo sus valores, conocimientos, liderazgo y sobre todo su amor por el Perú.

Nota.- Se invita a los señores periodistas de los diversos medios de comunicación a cubrir la ceremonia de graduación de los Alferécesde Fragata de la Escuela Naval del Perú y entrega de la Espada de Honor, la cual se llevará a cabo el día lunes 11 de diciembre a las 10:00 am. Asimismo, deberán portar su acreditación respectiva, para el ingreso a la Escuela Naval ubicada en la Calle Medina S/N, La Punta.

El ingreso para la prensa será de 09:00 am hasta las 09:30 am hora exacta, con tenida formal.

Para mayor coordinación pueden contactarse con la Capitán de Fragata CC Magaly Garmendia Pizarro, al 998753482 y con el Teniente Segundo CC Yvan Yungure Yauri, al 999772211.

La Perla, 08 de diciembre del 2017