Portal de Transparencia Estandar
Follow Us:

HEROES AND NOTABLE SAILORS

Marino, Geógrafo y Explorador Peruano STIGLICH Alvarez German

Marino, Geógrafo y Explorador Peruano

STIGLICH Alvarez German

Callao 23/10/1877 – Lima 7/7/1928

Hijo de Víctor Stiglich y María Álvarez, ingresó a la Escuela Naval en 1895 y se graduó como Guardiamarina en la Escuela Militar Preparatoria y Naval en 1898. Prestó servicios en diferentes buques, entre ellos el Coronel Bolognesi cuando vino de Inglaterra.

Profesor en la Escuela Naval de los cursos de geodesia, hidrografía, artillería y torpedos. También fue catedrático de geografía física y social en las universidades de San Marcos y La Católica. También sirvió a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en las exploraciones delas cuencas del Madre de Dios y del Alto Ucayali, y del istmo de Fitzcarrald, así como en la Comisión de Límites con Bolivia.

Perteneció a las Sociedades Geográficas de Lima, Washington, Berlín y Wurzburg. Publicó varias obras de geografía, preparó el Código de Justicia Naval y emprendió la recopilación de las leyes y resoluciones del Ministerio de Marina, así como de las exploraciones ordenadas por la Junta de Vías Fluviales.

Entre sus obras más conocidas se pueden mencionar: El Derrotero de la Costa del Perú (1919) y el Diccionario Geográfico del ¨Perú (1922 – 1923). Estuvo casado con Rosa Gazzani.