Portal de Transparencia Estandar
Follow Us:

Naval News

  • May 14, 2021

    Directora del Proyecto Bicentenario de la Nación visita la Dirección de Intereses Marítimos

    Con la finalidad de afianzar esfuerzos institucionales de promoción de actividades relacionadas con la conmemoración del Bicentenario del Perú, el 12 de mayo, la Directora del Proyecto Bicentenario de la Nación, Laura Martínez Silva tuvo una reunión de trabajo con el Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Antonio Vildoso Concha.

    Durante su estadía, la Directora del Proyecto Bicentenario de la Nación visitó el Archivo Histórico y la Biblioteca Central de la Marina de Guerra del Perú, observando publicaciones históricas referidas al bicentenario de la Marina y comentando detalles técnicos sobre ediciones antiguas. Igualmente, distinguió valiosos documentos históricos declarados Patrimonio Cultural de la Nación y que son custodiados por el Archivo Histórico de nuestra institución, material que constituye una fuente valiosa para la cultura nacional.

    Producto de esta importante reunión, se acordó la difusión masiva a través del fan page y del repositorio de la Biblioteca Bicentenario de la Nación, de publicaciones que se encuentran en el Repositorio Digital Naval, en la que se visualiza documentos históricos de la Biblioteca Central, colección fotográfica, archivo histórico y recursos audiovisuales.

    Finalmente, ambas autoridades se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para orientar acciones que conmemoren la independencia de la Nación, así como el Bicentenario Institucional.

    More Naval News Find out newness