Follow Us:

Naval News

  • May 10, 2019

    Disertación “El Perú en la Antártida” se realizó en Club Regatas

    Ante un amplio auditorio, interesado en reforzar sus conocimientos acerca de la presencia de nuestro país en el continente blanco, el Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante Jorge Paz Acosta expuso sobre “El Perú en la Antártida” en las instalaciones del centenario Club Regatas, actividad organizada por el Instituto Americano de Arte del Cusco Filial-Lima.

    En la cita, el Presidente del citado club, Alfredo Guzmán Changanaquí, agradeció al representante de la Marina de Guerra del Perú, por informar aspectos del vital trabajo que ejecuta la DIHIDRONAV en diferentes escenarios geográficos, tanto a nivel nacional como internacional.

    En el curso de su ponencia, el Contralmirante Paz  destacó que uno de los objetivos institucionales es crear conciencia antártica y reforzar el desarrollo de actividades científicas, con un mayor campo de acción en estudios en batimetría, oceanografía física y química, así como en meteorología, cartografía, biología marina y, tener el aporte de entidades públicas y privadas vinculadas al quehacer científico.

    Otro tema de interés estuvo orientado a los retos asumidos, a fin de que el Perú forme parte del Tratado Antártico. También se refirió a la próxima realización de la Vigésima Séptima Campaña del Perú a la Antártida ANTAR XXVII y destacó la alta tecnología, capacidad y autonomía del BAP Carrasco, además de  las características de cada uno de sus equipos y de los trabajos ejecutados en la última campaña.

    Por su parte, el  Presidente del Instituto Americano de Arte del Cusco Filial-Lima, Carlos Somocurcio, agradeció al alto Oficial su participación en esta interesante disertación. Igualmente, el Vicepresidente y Director de Actividades Culturales del Club, Carlos Sotomayor Bernós, le hizo entrega de un significativo diploma.

    More Naval News Find out newness