Follow Us:

Naval News

  • Aug. 11, 2019

    Duro golpe contra la minería ilegal en el río Inambari

    La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía Nacional y Ejército del Perú, el 10 de agosto puso en marcha el Plan de Operaciones "Sarayacu", en el rio Inambari – departamento de Madre de Dios, que permitió dar un duro golpe contra la minería ilegal, destruyendo material utilizado para este ilícito fin por un monto aproximado de 2.5 millones de soles.

    Cabe señalar que, los efectivos tras ubicar el área depredada de inmediato procedieron a cercar el lugar y destruyeron todo lo incautado. El inventario realizado detalla lo siguiente:  tres cargadores frontales, una retroexcavadora, 780 galones de combustible (D2), 21 motores de minería, cinco generadores eléctricos, dos embarcaciones tipo peque, dos embarcaciones con motor fuera de borda 60 HP, una embarcación con motor fuera de borda 40 HP, 17 bombas de succión, ocho baterías, 16 tolvas, 16 balsas carrancheras, 17 caballetes, una traca, 340 mts. De manguera, 52 paños de alfombra, y cinco campamentos mineros completos.

    La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando acciones de represión de actividades ilícitas, con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.

    More Naval News Find out newness