Follow Us:

Naval News

  • Aug. 9, 2020

    Marina de Guerra del Perú realiza operativo conjunto contra la tala ilegal

    Aproximadamente más de 50 mil pies tablares de madera motocerrada y acerrada, de la especie tornillo, fueron incautados durante un operativo conjunto realizado entre el personal de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público, la Gerencia Regional de Gestión Forestal y Fauna Silvestre y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú. 

    Durante el operativo ejecutado el 7 de agosto, en las inmediaciones del Puerto de Rocha en el río Ucayali, se constató que la embarcación fluvial “Carlos Antonio”, no contaba con la documentación sustentatoria para transportar a bordo dichos productos forestales de madera. De inmediato fueron inmovilizados por orden fiscal para su posterior disposición.

    La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, continuará realizando operativos conjuntos, con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, luchando contra la tala ilegal y toda actividad ilícita, así como velar por la seguridad de la vida humana en el ámbito de su jurisdicción.

    More Naval News Find out newness