Follow Us:

Naval News

  • Aug. 21, 2019

    Marina de Guerra participa en el recorrido de la antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

    La Marina de Guerra del Perú viene participando en el traslado de la Antorcha Parapanamericana 2019, que en su recorrido por varios distritos de la capital tiene previsto llegar a algunos puntos característicos y tradicionales de la Institución Naval.

    En el primer día de recorrido, la antorcha Parapanamericana llegó al parque El Faro de la Marina en Miraflores y ante la algarabía del público y con presencia de personal naval y la banda de músicos se realizó el tradicional relevo por atletas destacados.  

    En el segundo día de recorrido, la Antorcha Parapanamericana tendrá el primer relevo en el Óvalo Monitor, donde continuará por la avenida Javier Prado y hará una breve parada en la Huaca San Borja, en la avenida Canadá. Seguirá su camino por la avenida Pardo de Zela, entre otras avenidas, hasta llegar a la Plaza Grau de Lima y Paseo de los Héroes Navales, en donde la banda de músicos interpretará el himno de los Juegos Parapanamericanos y la Compañía Histórica Juan Fanning hará movimientos a pie firme.

    En el tercer y último día de recorrido, la antorcha visitará la Provincia Constitucional del Callao e iniciará el periplo en el jirón Vigil, continuando por la avenida Miguel Grau, avenida Guardia Chalaca para luego reingresar a la avenida La Marina y frente a la Comandancia General de la Marina , en una simbólica ceremonia con presencia de autoridades y  de personal naval, se presenciará el relevó de la antorcha a cargo del Teniente Primero (r), Francisco Montjoy Patroni y el Técnico Primero (r) Víctor Castillo Inciso, ambos integrantes de la Agrupación Naval “Brigada azul y Oro”. De esta manera la institución naval se hace presente en este importante evento deportivo que fortalece la integración y el orgullo nacional.

    More Naval News Find out newness