Follow Us:

Naval News

  • Aug. 5, 2020

    Patrullaje conjunto contra la minería ilegal en el Río Pachitea

    Debido al incremento de la minería ilegal en la zona de Puerto Sira, la Jefatura del Distrito de Capitanías N° 4, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo conjunto con la finalidad de verificar la existencia de actividades ilícitas en la cuenca del río Pachitea.

    Durante el patrullaje, se detectó la existencia de dragas realizando esta ilícita actividad, desatándose un enfrentamiento entre las fuerzas de orden y mineros ilegales, repeliéndolos, haciendo uso de su derecho de legítima defensa.

    Debido a este ataque, resultaron heridos cuatro miembros de la Marina de Guerra, de los cuales, tres de ellos sufrieron contusiones y uno fue herido con un arma de fuego, siendo evacuado de inmediato a la ciudad de Pucallpa.

    La Autoridad Marítima Nacional, continuará efectuando este tipo de operaciones de interdicción contra la minería ilegal, con la finalidad de velar por la protección y conservación del medio ambiente acuático y reprimir actos ilícitos, en el ámbito de su jurisdicción, en coordinación con las autoridades competentes.

    More Naval News Find out newness