Follow Us:

Naval News

  • May 15, 2019

    Reunión de Estados Mayores entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de la República de Corea

    Como parte de las buenas relaciones de cooperación y reciprocidad en diferentes campos, así como en el fortalecimiento permanente de las relaciones bilaterales entre ambas armadas, se realiza del 13 al 17 de mayo, la IV Reunión de Estados Mayores entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de la República de Corea.

    El programa de actividades inició, el 13 de mayo, con el saludo protocolar de la delegación extranjera al Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, acto que contó con la presencia del Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Contralmirante César Colunge Pinto. Seguidamente todos los asistentes se reunieron en la sala de conferencias del Puesto de Comando Institucional -  PCI ubicado en el Estado Mayor General de la Marina.

    Tras la inauguración del evento y las palabras de los jefes de las delegaciones, se realizó una amplia exposición de ambas armadas. Al medio día fueron trasladados a la Escuela Naval del Perú donde los oficiales coreanos conocieron las instalaciones del alma mater de la oficialidad naval peruana.

    El 14 de mayo continuaron con la reunión en la sala de conferencias del Puesto de Comando Institucional -  PCI, durante la cual se revisaron y se fijaron los puntos en común, para luego redactar el acta de acuerdos.

    Seguidamente visitaron los Servicios Industriales de la Marina – SIMA  Callao, y apreciaron los compartimientos del Buque Multipropósito BAP Pisco y del Buque Oceanográfico BAP Carrasco. Por la tarde, de retorno al PCI, se efectuó la revisión final de acuerdos entre ambas delegaciones.     

    Siguiendo con la amplia agenda, mañana 16 de mayo, en la Base Naval del Callao, visitarán una Fragata Misilera, una unidad Submarina, y el Centro de Información Marítima en la Comandancia de Operaciones Guardacostas, para luego retornar al Puesto de Comando Institucional y efectuar la firma del acta final del evento.

    Es importante precisar que la delegación de Oficiales de la Armada de la República de Corea está integrada por el Subjefe de Operaciones Navales para Logística, Contralmirante Chun, Jung – Soo; el Agregado de Defensa y Naval de Corea en el Perú, Teniente Coronel Han, Seongkug; el Director de Políticas de Educación, Capitán de Navío Lee, Gong Kil; el Oficial de Política Exterior, Capitán de Fragata Lee, Gwang Moon; y el Coordinador de Relaciones Exteriores, Suboficial Suh, Yoo Jang.

    More Naval News Find out newness