Síguenos en:

Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra del Perú

Santos Miguel Prudencio

Técnico Supervisor Primero ART.

Santos Miguel Prudencio

Ingresó a la Marina de Guerra el 3 de enero de 1979, para realizar el servicio militar. En esta etapa desarrolló la vocación naval que lo llevó a ingresar al entonces Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval-CITEN; del cual, el 1 de marzo de 1983, egresó como Oficial de Mar Tercero. Es calificado en Guerra de Superficie.

Ha seguido cursos en el Instituto Simón Bolívar, SENATI, IPAE y los de especialización AVANZADA y CADIS, entre otros. Ha sido dotación del ex B.A.P. “Bolognesi” (DD-70), B.A.P. “Carvajal” (FM-51), B.A.P “Montero” (FM-53), B.A.P. “Eten” (DT-144) y B.A.P. “Bolognesi” (FM-57). Asimismo, ha laborado en los Servicios Industriales de la Marina SIMA-Callao, Centro de Investigación Científica y Tecnológica, Capitanía de Puerto del Callao, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval-CITEN, Comandancia de la Fuerza de Superficie y, en el 2021, en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

En mérito a su ejemplar trayectoria naval y a sus dotes personales, ha sido nombrado Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra del Perú para el periodo 2022, con Resolución CGM Nº 0711-21 de fecha 10 de diciembre 2021.