Síguenos en:

VICEALMIRANTES

Vicealmirante Director General del Personal de la Marina  Alberto Alcalá Luna

Director General del Personal de la Marina

Vicealmirante Alberto Alcalá Luna

Nació el 12 de setiembre de 1963 en Lima. Cursó estudios en el Liceo Naval Almirante Guise para luego ingresar a la Escuela Naval del Perú el 23 de febrero de 1981, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1° de enero de 1986.

Es cCalificado en Armas de Superficie y en Guerra de Superficie. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval. Ostenta una Maestría en Estudios Estratégicos en el Instituto Universitario Naval – Buenos Aires – Argentina.

Durante su servicio embarcado ha sido dotación del BAP Sánchez Carrión, BAP Diez Canseco, BAP Aguirre, BAP Montero. Fue Segundo Comandante del BAP Mariátegui y Comandante del BAP Quiñones.

Ha sido Oficial de Sección de la Comandancia del Área Centro Dos (Frente Ucayali), Jefe de la Oficina Emisora de Tarjetas de la Dirección de Administración de Personal, Oficial de Comunicaciones y Personal de la Dirección General del Personal y Dirección de Instrucción, Oficial Ayudante del Director General del Personal y Director de Instrucción, Jefe de la División de Procedimientos del Departamento de Doctrina del Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Negociado de Armamento de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Edecán del Presidente del Congreso de la República, Jefe de la 3ra. Sección de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América, Jefe de la Sección de Planeamiento de la Comandancia de la Escuadra, Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Escuadra, Jefe del Departamento de Personal Subalterno de la Dirección de Administración de Personal, Jefe de la Oficina de Enlace del Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Director del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval – CITEN y Sub Jefe del Distrito de Capitanía nº 5.

El 2013, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Jefe de Estado Mayor del Comando Operacional de la Amazonía. El 2014, se desempeñó como Director General de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa. El 2016 y 2017 fue Comandante de la Fuerza de Superficie, el 2018, asume el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante y lo nombra como Director General del Personal de la Marina.