Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Federativa del Brasil  Alberto Carlo De Souza Ferreira Garcia

Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Federativa del Brasil

Capitán de Navío Alberto Carlo De Souza Ferreira Garcia

Nació el 09 de diciembre de 1969. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1987, egresando el 01 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Aviación Naval y como Aviador del Ejército Peruano.  Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Táctico o Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Aérea Peruana y el Programa de Alto Mando Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval. Es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales,

En el campo administrativo, ha prestado servicios en la Comandancia del Arsenal Aeronaval, Comandancia de la Base Aeronaval del Callao, en la Dirección General de Personal de Marina, en el Estado Mayor General de la Marina,  en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y en la Dirección de Abastecimiento Naval. En el área Académic ha ejercido el cargo de  Jefe de la Escuela de Aviación Naval, Director de la Escuela de Grumetes y Secretario Académico de la Escuela Superior de Guerra Naval.

En el campo Operativo, ha prestado servicios en el Ex - BAP Aguirre, en el Ex - Escuadrón Aeronaval de Ataque, Escuadrón Aeronaval N° 33 y Escuadrón Aeronaval N° 21; asimismo, ha sido parte de la dotación de las Fragata Misileras:  Ex - B.A.P. Carvajal y Patrullera Oceánica San Martín, B.A.P. Villavicencio, B.A.P. Montero, B.A.P. Mariátegui, B.A.P. Aguirre, B.A.P. Palacios, B.A.P. Bolognesi, B.A.P. Quiñones, como integrante y Jefe del Elemento Aeronaval Embarcado (ELANE), durante los diferentes Operativos, Nacionales, Internacionales y Multinacionales, como Copiloto, Piloto e Instructor de la Aeronave Augusta Bell (AB-212) desde el año 2001 y del AB-412 desde su adquisición hasta la fecha.

Ha sido Segundo Comandante del Escuadrón Aeronaval Nº 21, Comandante del Ex - Escuadrón Aeronaval de Ataque, Comandante del Escuadrón Aeronaval N° 21, Comandante de la Estación Naval Clavero en la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia (COMOPERAMA) y Comandante del Grupo Aeronaval Nro. 2.

El 1º de enero de 2015, el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Capitán de Navío, y el 21 de febrero de 2018 con Resolución Suprema Nro. 016-2018 DE, es designado como Agregado Adjunto de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República Federativa del Brasil.