Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia Alberto Enrique Vergara Velarde

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia

Capitán de Navío Alberto Enrique Vergara Velarde

Nació el 28 de noviembre de 1970 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1° de marzo de 1988, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1° de enero de 1993.

Es Calificado en Submarinos y en Electrónica. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia; Curso de Entrenamiento en Comunicaciones; Curso de Sistemas de Transmisión y Conmutación Digital; Curso de Sistemas de Cableado Estructurado; Curso de Sistema de Transmisión Digital por Microondas; Curso Básico de Estado Mayor; Curso de Comando y Estado Mayor; Curso de Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada; Programa de Alto Mando Naval. Ostenta asimismo una Maestría en Estudios Estratégicos y un Post grado en Comunicaciones Inalámbricas.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como Oficial de la División de Electrónica en el B.A.P. Antofagasta; Jefe del Departamento de Sistema de Armas en el B.A.P. Abtao; Jefe del Departamento de Sistema de Armas en el B.A.P. Arica; Segundo Comandante del B.A.P. Arica y Comandante del B.A.P. Antofagasta.

Ha sido Oficial Alumno de la Escuela de Calificación (Submarinos); Comisión del Servicio en el Extranjero (ARGENTINA) a cargo de la Dirección General del Personal de la Marina; Jefe de la 5ta. Sección de Comunicaciones en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos; Oficial Alumno de la Escuela de Calificación (Electrónica) en la Escuela Superior  de Guerra Naval; Jefe de la División de Telefonía en la Dirección de Telemática de la Marina; Oficial Alumno del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval; Jefe de la Secretaría Académica de Formación Académica en la Escuela Naval del Perú y Sub-Jefe de los Servicios Industriales de la Marina – Chimbote.

Asimismo, Jefe de la División de Personal en el Estado Mayor General de la Marina; Misión de Estudios en el Extranjero (Argentina) a cargo de la Dirección General de Educación de la Marina; Jefe de Departamento de Recursos Institucionales en Estado Mayor General de la Marina y Jefe de la Oficina de Enlace en el Estado Mayor General de la Marina.

En el 2018 fue nombrado Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia.