Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, concurrente en la República de Paraguay  Alberto Enrique Vergara Velarde

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, concurrente en la República de Paraguay

Capitán de Navío Alberto Enrique Vergara Velarde

Nació el 28 de noviembre de 1970 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1° de marzo de 1988, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1° de enero de 1993.

Es Calificado en Submarinos y en Electrónica. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia; Curso de Entrenamiento en Comunicaciones; Curso de Sistemas de Transmisión y Conmutación Digital; Curso de Sistemas de Cableado Estructurado; Curso de Sistema de Transmisión Digital por Microondas; Curso Básico de Estado Mayor; Curso de Comando y Estado Mayor; Curso de Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada; Programa de Alto Mando Naval. Ostenta asimismo una Maestría en Estudios Estratégicos y un Post grado en Comunicaciones Inalámbricas.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como Oficial de la División de Electrónica en el B.A.P. Antofagasta; Jefe del Departamento de Sistema de Armas en el B.A.P. Abtao; Jefe del Departamento de Sistema de Armas en el B.A.P. Arica; Segundo Comandante del B.A.P. Arica y Comandante del B.A.P. Antofagasta.

Ha sido Oficial Alumno de la Escuela de Calificación (Submarinos); Comisión del Servicio en el Extranjero (ARGENTINA) a cargo de la Dirección General del Personal de la Marina; Jefe de la 5ta. Sección de Comunicaciones en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos; Oficial Alumno de la Escuela de Calificación (Electrónica) en la Escuela Superior  de Guerra Naval; Jefe de la División de Telefonía en la Dirección de Telemática de la Marina; Oficial Alumno del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval; Jefe de la Secretaría Académica de Formación Académica en la Escuela Naval del Perú y Sub-Jefe de los Servicios Industriales de la Marina – Chimbote.

Asimismo, Jefe de la División de Personal en el Estado Mayor General de la Marina; Misión de Estudios en el Extranjero (Argentina) a cargo de la Dirección General de Educación de la Marina; Jefe de Departamento de Recursos Institucionales en Estado Mayor General de la Marina y Jefe de la Oficina de Enlace en el Estado Mayor General de la Marina.

En el 2018 fue nombrado Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia.