Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Administración del Personal de la Marina Alberto Javier Avilez Puertas

Director de Administración del Personal de la Marina

Contralmirante Alberto Javier Avilez Puertas

Nació el 16 de marzo de 1969. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1986, egresando el 1 de enero de 1991 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería de Armas de Superficie, Ingeniería de Armas de Misiles, y Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Observadores Militares Métodos y Técnicas, Comando y Estado Mayor. Tiene un Diplomado en Dirección General, una Maestría en Seguridad Nacional, y Magister en Estrategia Marítima.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la 1ra. División de Artillería en el BAP Carvajal, Oficial de Misiles en el BAP Carvajal, Jefe de la 2da. División del Departamento de Armamento en el BAP Carvajal, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Sánchez Carrión, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Carvajal, Segundo Comandante del BAP Villavisencio y Comandante del BAP Mariátegui.

Ha sido Oficial de Servicios en la Escuela de Reclutas de la II Zona Naval, Oficial de la Asociación Stella Maris en la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Jefe de la 1ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval y Fuerza de Tarea 100, Sub Jefe de la División de Organización y Procesos del Departamento de Organización en el Estado Mayor General de la Marina, Oficial Ayudante del Ministro de Defensa, Edecán del Ministro de Defensa, Jefe de la División de Armas del Departamento de Superficie en la Dirección de Alistamiento Naval, Jefe del Departamento de Sistemas de Combate en la Dirección de Alistamiento Naval.

Sub-Jefe de la 4ta. Sección del Estado Mayor en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Director del Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Oficial en Tránsito en la Dirección General del Personal de la Marina, Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en México, y Jefe de la Oficina de Secretaría Académica en la Escuela Superior de Guerra Naval.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Director de Administración del Personal de la Marina.