Síguenos en:

CAPITANES DE NAVÍO

Capitán de Navío Oficial de Enlace del Estado Mayor General de la Marina Alfredo Osorio Bromberg

Oficial de Enlace del Estado Mayor General de la Marina

Capitán de Navío Alfredo Osorio Bromberg

Nació el 29 de abril de 1973 en Bellavista - Callao. Cursó estudios en el colegio Liceo Naval Almirante Guisse, ingresando a la Escuela Naval del Perú, el 01 de marzo de 1989, de donde egresó el 01 de enero de 1994 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie. Graduado de los Cursos Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor y Alto Mando Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval; posee el grado de Magíster en Estrategia Marítima otorgado por la Escuela Superior de Guerra Naval.

En el área operativa, se desempeñó como dotación del B.A.P. Mariategui, B.A.P. Carvajal, B.A.P. Velarde, B.A.P. Montero, en la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 1, B.A.P. Quiñones, en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y en el Componente Naval del Comando Operacional de la Amazonía. Ha sido Segundo Comandante y Comandante del B.A.P. Santillana.

En las áreas de planeamiento y administrativa ha desempeñado los empleos en el Instituto Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Dirección de Telemática de la Marina, Comandancia General de Marina, Secretaría de la Comandancia General de la Marina y en la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia de la Quinta Zona Naval.

Asimismo, integró en el año 2006, la Comisión de Inspección y Recorrido de las Fragatas B.A.P. Bolognesi y B.A.P. Quiñones en La Spezia, Italia  y entre los años 2010 y 2011, ejerció el cargo de Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la República de Chile. 

A partir del 01 de enero del 2018, se desempeña como Oficial Enlace del Estado Mayor General de la Marina.