Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Fragata Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la Mancomunidad de Australia, concurrente en Indonesia y la República de Singapur y Oficial de Enlace en el Centro de Comando y Fusión e Información de la Marina de la República de Singapur Amilcar Hernán Velásquez Vargas

Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la Mancomunidad de Australia, concurrente en Indonesia y la República de Singapur y Oficial de Enlace en el Centro de Comando y Fusión e Información de la Marina de la República de Singapur

Capitán de Fragata Amilcar Hernán Velásquez Vargas

Nació el 5 de enero de 1976. Ingresó a la Marina el 4 de marzo de 1994, egresando el 1 de enero de 1999 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guardacostas y en Electrónica. Ha seguido los cursos Básico de Estado Mayor, Recurso de Reconocimiento e Inspecciones de Buques en Ampliación del Convenio MARPOL 73/78, Formación de Capitanes de Puerto,  Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Contrataciones del Estado, y Fundamentos para la Documentación de Procesos. Es Bachiller en Ciencias Marítimas Navales.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la Primera División de Artillería en el BAP Montero, Oficial de Dotación en el BAP Rio Zana, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Rio Tambo, Segundo Comandante del BAP Rio Huarmey, Jefe del Departamento de Logística en el BAP Quiñones, y Comandante del BAP Rio Huarmey.

Ha sido Jefe de la Unidad de Interdicción Ribereña en el Distrito de Capitanías Nº 5,  Oficial Primer Ayudante del Capitán de Puerto de Pisco, Capitán de Puerto de Chancay, Capitán de Puerto de San Juan, Capitanía de Puerto de Paita, Subdirector de Investigación Científica y Tecnología en la Dirección de Alistamiento Naval, Jefe de la División de Operaciones en el Servicio Naviero de la Marina, Jefe de la Escuela de Operaciones Guardacostas Fluviales.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la Mancomunidad de Australia, concurrente en Indonesia y la República de Singapur y Oficial de Enlace en el Centro de Comando y Fusión e Información de la Marina de la República de Singapur.