Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Andrés Arriarán Schaffer

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Contralmirante Andrés Arriarán Schaffer

Nació el 7 de enero de 1969. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1° de marzo de 1985, egresando el 1° de enero de 1990 con el grado de Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie, Electrónica y Comunicaciones e Ingeniería de Armas (Misiles). Ha seguido los cursos Básico de Guerra Nuclear Biológica y Química, Básico de Operaciones CIC. 2-2, Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Entrenamiento de Operaciones Conjuntas, Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Chile, así como el Programa Alto Mando, Docentes Navales, y Control Interno. Tiene una Maestría en Informática.

Durante su servicio a bordo ha sido Jefe de la 1ra. División de Operaciones en el BAP Almirante Grau, Oficial de Comunicaciones en el BAP Almirante Grau, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Santillana, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Montero, Segundo Comandante del BAP Montero y Comandante del BAP Aguirre.

Se ha desempeñado como Jefe de Patrulla en el Batallón Ligero de Combate N° 4, Jefe del Departamento de Otomat en la Estación de Misiles, Comandante de la Estación de Misiles (en dos periodos), Jefe del Negociado de Inteligencia de la Segunda Sección en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la Escuela de Guerra de Superficie, Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor en la Comandancia de la Primera Zona Naval, y Sub-Director de la Escuela Superior de Guerra Naval.

El 2018, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y asume el cargo de Comandante de la Tercera Zona Naval.

El 2019 es nombrado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.