Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Sub Inspector General de la Marina Carlos Ricardo Tupac-Yupanqui Bromberg

Sub Inspector General de la Marina

Contralmirante Carlos Ricardo Tupac-Yupanqui Bromberg

Nació el 04 de octubre de 1966. Ingresó a la Marina el 1° de marzo de 1984, egresando el 1° de enero de 1989 como Alférez de Fragata realizando el crucero de instrucción a bordo del Buque Escuela Esmeralda de Chile.

Es calificado en Electrónica y Comunicaciones y Guerra de Superficie. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor y el Programa de Política Marítima y Seguridad Nacional en la Escuela Superior de Guerra Naval. Asimismo, ha realizado el Curso de Estado Mayor (Naval Staff College - Class 54) en la Escuela de Guerra Naval de Newport, RI, de los Estados Unidos de América. Ha realizado el Diplomado de Seguridad y Defensa Nacional en la Universidad Tecnológica del Perú. Graduado PADE Universidad San Ignacio de Loyola. Ostenta las maestrías de Política Marítima y Estrategia Marítima.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la División de Construcción del BAP Montero, Jefe de la División de Control de Averías del BAP Mariátegui, Jefe de la División de Guerra Antisubmarina del BAP Mariátegui, Jefe de COC y Guerra Electrónica del BAP Montero. Asimismo, se desempeñó como Primera dotación y Jefe de Operaciones del BAP Supe y Jefe de Operaciones del BAP Carvajal. Fue primera dotación y Segundo Comandante BAP Bolognesi. Posteriormente se desempeñó como Comandante del BAP Bolognesi.

Oficial de Enlace del Estado Mayor del Comando de la Flota del Atlántico de la Marina de los Estados Unidos en Norfolk-Virginia, Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América. Asimismo, ha sido Jefe de Política y Estrategia, Jefe del Departamento de Planeamiento, Inversión y Doctrina del Estado Mayor General y Director General de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa.

El 2017 es designado como Director de la Escuela Superior de Guerra Naval. El 2019, asume el cargo de Sub Inspector General de la Marina.