Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval César Augusto Benavides Iraola

Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval

Contralmirante César Augusto Benavides Iraola

Nació el 30 de diciembre de 1966. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1985, egresando el 01 de enero de 1991como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería Naval, y Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, y el Programa de Alto Mando. También tiene un Diplomado en Gestión Pública.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la 3ra. División del Departamento de Ingeniería en el BAP Carvajal, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Larrea, Jefe de la 1ra. División de Ingeniería en el BAP Mariátegui, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Almirante Grau, Segundo Comandante del BAP Larrea, Comandante del BAP Sánchez Carrión, y Comandante del BAP Guardiamarina San Martín.

Ha sido Jefe de la Base Contraterrorista de Pucallpa en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe de Proyecto Sector Particular en los Servicios Industriales de la Marina, Jefe de la División de Reparaciones Navales Privado en los Servicios Industriales de la Marina - Callao, Oficial de Dotación en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la División de Proyectos en los Servicios Industriales de la Marina – Callao,  Jefe de la División de Logística del Departamento de Recursos Institucionales en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Servicio Industrial de la Marina de Iquitos, Oficial en Misión de Paz en Haití, y Capitán de Puerto del Callao.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.