Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Primera Zona Naval  César Marco Morales Huerta-Mercado

Comandante de la Primera Zona Naval

Contralmirante César Marco Morales Huerta-Mercado

Nació el 20 de agosto de 1968. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1986, egresando el 01 de enero de 1991 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería Naval, y Guerra de superficie. Ha seguido los cursos Teórico Experimental “Corrosión y Prevención de la Corrosión”, Capacitación en Electricidad, Inteligencia por correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Militar Internacional del Derecho, Docente Naval, Alto Mando. Tiene una Especialización en Gestión de Calidad de Procesos, un Diplomado en Ciencias Políticas con mención Política de Seguridad, Maestría en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales, Maestría en Estrategia Marítima, y Maestría en Política Marítima.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la 3ra. División del Departamento de Ingeniería y Jefe de la Primera División de Armamento en el BAP Villavisencio, Jefe de la 1ra. División (Motores) del Departamento de Ingeniería en el BAP Bayovar, Jefe de la 2da. División de Ingeniería, Electricidad y Automatismo en el BAP Carvajal, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Mariátegui, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica en el BAP Almirante Grau, Segundo Comandante del BAP Carvajal, Comandante del BAP Montero, Comandante del BAP Almirante Grau.

Ha sido Jefe de la División de Marinería del Departamento de Personal Subalterno en la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Oficial Secretario y Comunicaciones en la Dirección de Bienestar, Oficial de Operaciones Psicológicas y Oficial de Seguridad en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval y Fuerza de Tarea 100, Oficial Secretario y Comunicaciones en la Dirección de Bienestar, Oficial de la Secretaría AD-HOC y Oficial de Asuntos Interinstitucionales en la Secretaría de la Comandancia General, Sub-Jefe del Departamento de Personal Subalterno en la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Sub-Jefe del Departamento de Personal Superior en la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Jefe de la 6ta. Sección y Jefe de Operaciones del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval y Fuerza de Tarea 100, Jefe de la Sección de Normas y Procesos de la División de Organización y Procesos del Departamento de Organización en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Departamento de Personal Superior en la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Corea, Dirección de Alistamiento Naval.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Comandante de la Primera Zona Naval.