Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Delegado Alterno del Perú ante la Junta Interamericana de Defensa (JID) Colver Eduardo Ruíz Roa

Delegado Alterno del Perú ante la Junta Interamericana de Defensa (JID)

Contralmirante Colver Eduardo Ruíz Roa

Nació el 13 de abril de 1967. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1 de marzo de 1985, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 01 de enero de 1990.

Es calificado en Hidrografía y Navegación. Ha realizado los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Inspecciones de Embarcaciones Menores, Proyectos de Inversión Pública, Programa de Alto Mando, Docentes Navales. Es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales y Magister en Estrategia Marítima.

Durante su servicio a bordo se desempeñó como Jefe de la 4ta. División del Departamento de Ingeniería en el BAP Villar, Jefe de la 3ra. División del Departamento de Ingeniería en el BAP Palacios, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Matarani, Oficial Encargado del Ex – BAP Matarani, Comandante y Jefe del Departamento de Operaciones del BAP Carrillo, Segundo Comandante del BIC Humboldt, Comandante del BIC Humboldt.

Se ha desempeñado como Jefe de Patrulla de la Base Contrasubversiva en el Batallón Ligero de Combate Nro. IV, Jefe de la División de Mantenimiento y Reparación del Departamento de Señalización Náutica en la Dirección de Hidrografía y Navegación, Oficial Encargado del Departamento de Geomática en la Dirección de Hidrografía y Navegación, Jefe de la División de Carta Electrónica del Departamento de Geomática en la Dirección de Hidrografía y Navegación, Jefe de la 5ta. Sección del Estado Mayor y Oficial Secretario en la Comandancia de la Tercera Zona Naval, Jefe del Departamento de Recreación en la Dirección de Bienestar,  Agregado Naval Adjunto en la Agregaduría Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América,  Inspector Interno en la Dirección de Hidrografía y Navegación, Oficial de dotación en el Centro Naval - Sede SAN Borja, Subdirector de Intereses Marítimos e Información, Jefe Técnico en la Dirección de Hidrografía y Navegación, Director de Información de la Marina, Subdirector de Hidrografía y Navegación, Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, Sub-Jefe de la Casa Militar del Presidente de la República.

El 2018, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra a la Casa Militar del Presidente de la República.

El 1° de Julio es designado como Delegado Alterno de la Delegación de Perú ante la Junta Interamericana de Defensa, Consejero en Temas de Seguridad Hemisférica y Miembro de la Representación Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos.