Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos Mexicanos Daniel Roberto Zorrilla Ruiz

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos Mexicanos

Capitán de Navío Daniel Roberto Zorrilla Ruiz

Nació el 10 de setiembre de 1969. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1987, egresando el 01 de enero de1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Sistemas, ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Básico de Telecomunicaciones, Desarrollo y Defensa Nacional, Comando y Estado Mayor, Docentes Navales, y el Programa de Alto Mando. Tiene un Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, y un Postgrado en Ingeniería de Telecomunicaciones.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la División de Artillería en el B.A.P. Mariátegui, Jefe de la Segunda División del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. Pisco, Oficial de Ingeniería en el B.A.P. De Los Heros, Jefe del Departamento de Operaciones en el B.A.P. Pisco. Ha sido Segundo Comandante del B.A.P. Pisco, y Comandante del B.A.P. Paita.

Se ha desempeñado como Oficial de Control en el Servicio de Protección y Seguridad Naval, Jefe de la División de Mantenimiento de la Oficina de Logística en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Jefe del Departamento de Producción en la Dirección de Telemática de la Marina, Subjefe del Servicio Naval de Transporte Terrestre, Jefe del Departamento de Criptografía del Departamento de Seguridad de la Información en la Dirección de Telemática de la Marina, Jefe de la División de Contribución al Desarrollo del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión en el Estado Mayor General de la Marina, Segundo Comandante de la Base Naval del Callao, Jefe de la Sexta Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe del Negociado de Entrenamiento e Instrucción en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe del Departamento de Personal Subalterno de la Dirección de Administración de Personal, Jefe de la Oficina de Juntas de Investigación y Procedimientos Administrativos de la Dirección General del Personal de la Marina.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos Mexicanos.