Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Edgar Patterson Monsalve

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Contralmirante Edgar Patterson Monsalve

Nació el 03 de abril de 1967. Ingresó a la Marina el 28 de febrero de 1983, egresando el 1° de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería Naval y Guerra de Superficie. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor por la modalidad virtual. Ostenta una Maestría en Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la 3era. División de Ingeniería del BAP Diez Canseco, Jefe de la 3era. y 4ta. División del Departamento de Ingeniería en el BAP Mariátegui, Jefe del Departamento de Ingeniería del BAP Ilo, Jefe de la 1era. División de Ingeniería del BAP Montero, Jefe del Departamento de Ingeniería del BAP Mariátegui, Segundo Comandante del BAP Ilo, Segundo Comandante y posteriormente Comandante del BAP Palacios, Jefe de la 2da División del Departamento de Ingeniería del BAP Mariátegui, Jefe de Cubierta del BAP Ilo.

Ha sido Jefe del Departamento de Seguridad en la Estación Naval de Paita, Jefe de Mantenimiento en el Cuartel de la Comandancia General de la Marina, Jefe de la Oficina de Administración y posteriormente Jefe de la División de Formación Física de la Escuela Naval del Perú, Jefe del Negociado de Control y Reparación de la Sección de Logística de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la División de Ingeniería de la Oficina Naviera Comercial, Sub Jefe de Negociado de Control y Reparaciones de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe del Departamento de Planeamiento en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Secretario del Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Agregado Naval a la Embajada del Perú en Bolivia y concurrente en Paraguay, Jefe de Estado Mayor en la Comandancia de la Primera Zona Naval y Comandante de la Primera Zona Naval.

El 2017, es designado como Comandante de Operaciones Guardacostas. El 2019, es nombrado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.