Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Fragata Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la Mancomunidad de Australia, concurrente en la República de Indonesia y en República de Singapur y Oficial de Enlace en el Centro de Fusión de Información de la Armada de la República de Singapur Eduardo Arturo Zevallos Roncagliolo

Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la Mancomunidad de Australia, concurrente en la República de Indonesia y en República de Singapur y Oficial de Enlace en el Centro de Fusión de Información de la Armada de la República de Singapur

Capitán de Fragata Eduardo Arturo Zevallos Roncagliolo

Nació el 28 de mayo de 1978. Ingresó a la Marina de Guerra del Perú en marzo de 1995, egresando el 01 de enero del 2000 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra Superficie e Inteligencia Naval. Es graduado en el Curso Básico de Inteligencia y en el Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, así como en el curso de Guerra de Superficie en la Escuela de Guerra de Superficie Internacional de la Armada de los Estados Unidos de América y del curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval de la República Popular China.

Es Licenciado en Ciencias Marítimo Navales, en la Escuela Naval del Perú, Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Bachiller en Ingeniería Naval en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Durante su servicio a bordo fue Jefe de la División de Maquinas Auxiliares en el B.A.P. Almirante Grau, Jefe de la División de Artillería en el B.A.P. Villavisencio, Jefe del Departamento de Operaciones en el B.A.P. Sánchez Carrión y en el B.A.P. Villavisencio, y Segundo Comandante del B.A.P. Velarde.

Se ha desempeñado como Jefe de la Sección de Comunicaciones del Estado Mayor de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 1, Jefe de Base Contraterrorista en el Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 2, Oficial del Departamento de Formación Naval en la Escuela Naval del Perú, y Jefe de la Sección de Inteligencia y de Comunicaciones del Estado Mayor de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval.

Ha ocupado diversos cargos en los diferentes departamentos y órganos descentralizados de la Dirección de Inteligencia de la Marina.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la Mancomunidad de Australia, concurrente en la República de Indonesia y en República de Singapur, y como Oficial de Enlace en el Centro de Fusión de Información de la Armada de la Republica de Singapur.