Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de Ciberdefensa Enrique Luis Arnáez Braschi

Comandante de Ciberdefensa

Contralmirante Enrique Luis Arnáez Braschi

Nació el 4 de agosto de 1969. Ingresó a la Marina el 02 de marzo de 1986, egresando el 17 diciembre 1990 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie, Armas de Superficie y Misiles. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor, el Curso de Comando y Estado Mayor y el Curso de Alto Mando Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval; asimismo, los Cursos de Preposicionamiento de Fuerzas Marítimas, Liderazgo y Proceso de Planeamiento Rápido en el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas Expedicionarias del Atlántico de la Marina de los Estados Unidos; el Curso de Planeamiento para la Defensa en el Centro de Estudios Estratégicos Hemisféricos de Defensa “Centro Perry” de la Universidad de Defensa de los Estados Unidos. Posee los grados de magíster en Ingeniería de Control y Automatización de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Magíster en Política Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval.

Durante su servicio a bordo, fue dotación del BAP Villavicencio y el BAP Almirante Grau, en las áreas de Armamento, Misiles, Control de Tiro, Artillería, Guerra Electrónica y Radares. Asimismo, fue Segundo Comandante del BAP Santillana, Comandante del BAP Larrea y Comandante del BAP Quiñones.  Otros servicios operacionales incluyen su asignación al Batallón Ligero de Infantería de Marina Nº7 en el frente Ucayali y la designación como Jefe del Proyecto para la creación de la Comandancia de Ciberdefensa de la Marina.

Ha prestado servicios en la Escuela Naval del Perú, en la Dirección General del Personal de la Marina, en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, en el Estado Mayor General de la Marina y en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina como Subsecretario del Comandante General. Del mismo modo, ha prestado servicios como Oficial Enlace ante la Comandancia de las Fuerzas de las Flotas de la Marina de los Estados Unidos, y como Asesor del Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa en Washington, DC.

Es portador de las Condecoraciones Cruz Peruana al Mérito Naval, Medalla Naval de Honor al Mérito por haber ocupado el Primer Puesto de su Promoción, Medalla de la Junta Interamericana de Defensa, y Medalla a los Servicios Prestados de la Marina e Infantería de Marina de los Estados Unidos, así como diversas Condecoraciones, Medallas y Distinciones tanto de la Marina de Guerra del Perú como de otros Estados.

A partir del 2 de Agosto, asume el cargo de Comandante de Ciberdefensa de la Marina.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante.