Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la Mancomunidad de Australia y concurrente en Nueva Zelanda, Indonesia y la República de Singapur  Ezio Rinaldo Piana Arenas

Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la Mancomunidad de Australia y concurrente en Nueva Zelanda, Indonesia y la República de Singapur

Capitán de Navío Ezio Rinaldo Piana Arenas

Nació el 30 de setiembre de 1971. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1989, egresando el 1 de enero de 1994 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido los cursos Antisubversivo Especial, Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Seguridad Informática para Oficiales de Contrainteligencia, Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, y Programa de Alto Mando.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la Primera División de Logística en el BAP “Mariátegui, y Jefe de la Primera División de Construcción en el BAP Bayovar.  

Ha sido Jefe del Pelotón de Fusileros en el Batallón de Infantería de Marina N° 3, Oficial Secretario y Jefe de Intervención Rápida en la Unidad Especial de Combate, Oficial Secretario en el Batallón de Infantería de Marina de Selva N° 1,  Jefe del XII Curso Comando Antiterrorista en la Unidad Especial de Combate, Jefe de la Compañía Alfa en el Batallón de Infantería de Marina N° 2, Jefe de la Base Contra Subversiva  Aguaytía y Jefe del Área Bravo en el Batallón de Infantería de Marina de Selva N° 2, Segundo Comandante Accidental de la Base de Infantería de Marina,  Jefe de  la Compañía de Comando y Apoyo Logístico en el Batallón de Infantería de Marina N° 1, Subjefe del Negociado de Control y Reparaciones de la Sección de Logística en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la 1ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de Infantería de Marina, Segundo Comandante del Batallón de Comandos, Subjefe del Servicio de Policía Naval, Oficial de Dotación en la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 1, Jefe de la Escuela de Operaciones Ribereñas, Jefe del Departamento de Eje Energético en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de la División del VRAEM en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Misión de Estudios en País (CAEN) a cargo de la Dirección General de Educación de la Marina, y Jefe del Componente Naval del CEVRAEM.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la Mancomunidad de Australia y concurrente en Nueva Zelanda, Indonesia y la República de Singapur.