Síguenos en:

VICEALMIRANTES

Vicealmirante Comandante del Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas Francisco José Calisto Giampietri

Comandante del Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas

Vicealmirante Francisco José Calisto Giampietri

Nació el 28 febrero de 1961. Ingresó a la Marina el 01 marzo de 1978, egresando el 01 enero de 1983 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Operaciones Especiales. Ha seguido los cursos: Básico de Paracaidismo Militar, Demolición Submarina en la Escuela de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú y de los Estados Unidos de Norte América, Salto Comandado en la Fuerza Aérea del Perú, Básico de Estado Mayor, Piloto Instructor y Paracaidistas TANDEM en Francia, Comando y Estado Mayor, Defensa Nacional, Altos Estudios en Política y Estrategia, Inspecciones Técnicas de Embarcaciones Menores, Instructor sobre Prevención, Control de Tráfico Ilícito y Consumo de Drogas, Paracaidismo Operacional de las Fuerzas Armadas, Reconocimiento e Inspecciones de Buques. Tiene una Maestría en Administración de la Educación, y Maestría en Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo fue Oficial del B.A.P. “Almirante Grau”. Ha sido Subjefe de la Oficina de Operaciones Comerciales en la Fuerza Naval de la Amazonía, Subjefe de Pelotón de Combate en la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales Centro, Jefe de Pelotón de Combate en el Grupo de Operaciones Especiales Centro, Jefe de Instrucción en la Comandancia del Área Centro Dos, Oficial de Seguridad en la Comandancia General de la Marina, Jefe de la Escuela de Operaciones Especiales, Segundo Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Centro, Jefe de la 1ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de Operaciones Especiales, Jefe del Departamento de Operaciones Psicológicas y Acciones Cívicas en la Dirección de Información de la Marina, Edecán del Señor Presidente de la República entre junio 1998 y febrero del 2001, Jefe de la Tercera Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Nororiente, Jefe del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe del Departamento de Educación en la Dirección de Bienestar de la Marina, Oficial Naval de Coordinación en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Jefe de la Oficina de Coordinación para el Control del Tráfico Ilícito de Drogas en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Inspector Interno en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Comandante de la Cuarta Zona Naval y Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales. Con fecha 6 de Octubre de 2016 fue nombrado Comandante del Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas.

Actualmente mediante Resolución Suprema N° 331-2016- DE/MGP se encuentra prestando servicios en el Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas.