Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Fragata Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Componente Naval del Comando Sur de la Marina de los Estados Unidos de América Freddy Alfonso Ramirez Rodriguez

Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Componente Naval del Comando Sur de la Marina de los Estados Unidos de América

Capitán de Fragata Freddy Alfonso Ramirez Rodriguez

Nació el 2 de  marzo de 1977. Ingresó a la Marina el 05 de marzo de 1993, egresando el 01 de enero de 1998 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie y Electrónica. Ha seguido los cursos Básico de Inteligencia, Estado Mayor,  Comando y Estado Mayor en Brasil, Curso de Control Interno.

Durante su servicio a bordo ha sido Jefe de la 4ta. División de Logística en el B.A.P. Montero, Jefe del Departamento de Administración en el B.A.P. Lobitos,  Oficial de la 3ra. División de Operaciones en el B.A.P. Almirante Grau, Jefe de la División de Guerra Electrónica en el B.A.P. Carvajal, Jefe del Departamento de Operaciones en el B.A.P. Villavisencio, Comandante del B.A.P. Marañón, Jefe del Departamento de Operaciones en el B.A.P. Bolognesi, Jefe del Departamento de Operaciones en el B.A.P. Montero, y llegó a ser Segundo Comandante del B.A.P. Palacios.

Se ha desempeñado como Segundo Oficial Ayudante en la Comandancia General de la Marina, Jefe del Departamento de Operaciones en la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Oficial Secretario en la Dirección General del Material de la Marina. El 2018 es designado Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Componente Naval del Comando Sur de la Marina de los Estados Unidos de América-Florida.