Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Salud de la Marina Gian Marco Chiapperini Faverio

Director de Salud de la Marina

Contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio

Nació el 15 de julio de 1967 en Lima. Cursó estudios en el colegio Italiano Antonio Raimondi, ingresando a la Marina de Guerra del Perú el 1° de marzo de 1984, egresando el 1° de enero de 1989 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Sistemas. Graduado del Curso de Administración, Curso de Inteligencia, Curso Básico de Estado Mayor, así como del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval.

Posee los grados de Magíster en Informática y en Desarrollo y Defensa Nacional, así mismo ha seguido el Curso de Gestión de Calidad Institucional en la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú.

En el área Operativa, se desempeñó como Oficial de dotación en las áreas de Electrónica, Comunicaciones y Operaciones Navales en el BAP Diez Canseco, BAP Herrera, BAP Santillana, BAP Almirante Grau, Jefe de Patrulla del Batallón Ligero de Combate N° 2 (BALICO II). Fue Segundo Comandante del BAP Larrea y Comandante del BAP Sánchez Carrión, se desempeñó como Jefe de la Sección Operaciones de las Comandancia de División de Corbetas Misileras y División de Fragatas y Destructores Misileros respectivamente así mismo de Planeamiento de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y Comando Operacional Marítimo desempeñándose como Comandante del BAP Villavisencio; posteriormente asume como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Superficie.

En las áreas de planeamiento y administrativa ha desempeñado diversos empleos en Dependencias de la Marina, en los que cabe destacar el de Jefe del Departamento de Seguridad del Cuartel Naval La Perla, Jefe de la Oficina de Informática de la Dirección de Armas Navales, Oficial Secretario de la Dirección de Administración de Personal, Jefe del Departamento de Comercialización de la Oficina Naviera Comercial, Jefe de la Oficina de Sistemas del Servicio Industrial de la Marina, Oficial Secretario y de Comunicaciones de la Comandancia General de la Marina, Sub-Director del Centro de Entrenamiento Táctico Naval y Jefe del Departamento de Educación de la Dirección de Bienestar; así como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador.

El 2016, el gobierno le confiere el grado de Contralmirante y es designado como Director de Información de la Marina.

El 2019, asume el cargo de Director de Salud de la Marina.