Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas Giancarlo Jesús Polar Figari

Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas

Contralmirante Giancarlo Jesús Polar Figari

Nació el 26 de abril de 1966 en Lima. Ingresó a la Marina el 22 de febrero de 1983, egresando de la Escuela Naval como Alférez de Fragata el 1° de enero de 1988.

Es calificado en Ingeniería y Armas de Superficie y por actividad en Guerra de Superficie. Ha realizado el Curso de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor en Argentina y ostenta una Maestría en Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo fue dotación en BAP Montero, BAP Villavicencio, y BAP Santillana. Asimismo, fue Comandante del BAP Mariátegui y Segundo Comandante del BAP Herrera y del BAP Aguirre.

Ha sido Jefe de Operaciones del Departamento de Entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Jefe de la Sección de Inteligencia en la Comandancia de la División de Fragatas y Destructores Misileros, Oficial de la División de Personal del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión del Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Tercera Sección en la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval FT100, Jefe de la División de Planes Administrativo del Departamento de Planes, Programas y Presupuesto del Estado Mayor General de la Marina, Secretario General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Jefe del Departamento del Personal Superior de la Dirección de Administración de Personal.

Actualmente, ha sido designado como Agregado Naval a la Embajada del Perú en España.

El 2015, el gobierno le confiere el grado a Contralmirante y es designado como Director de Administración de Personal. En el 2017, se desempeña como Director de Alistamiento Naval.

El 2019, asume el cargo de Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.