Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Alistamiento Naval  Gonzalo Javier Carrera Mazuelos

Director de Alistamiento Naval

Contralmirante Gonzalo Javier Carrera Mazuelos

Nació el 10 de agosto de 1968. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1986, egresando el °1 enero de       1991 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería Naval, y Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Docente Naval, y Programa de Alto Mando. Tiene una Maestría Internacional en Ingeniería Naval Militar.

Durante su servicio a bordo, fue Oficial de Guerra Antisubmarina en el BAP Mariátegui, Jefe de la División de Electricidad y Automatismos, División de Ingeniería y División de Auxiliares en el BAP Mariátegui, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Almirante Grau, Segundo Comandante del BAP Bolognesi, Comandante del BAP Mollendo, y Comandante del BAP Palacios.

Ha sido Jefe del Departamento de Formación Naval en la Escuela Naval del Perú, Oficial Ayudante en la Comandancia General de Zonas Navales, Oficial Ayudante en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de Proyectos en los Servicios Industriales de la Marina – Callao, Jefe de la División de Disciplina en la Escuela Naval del Perú, Jefe de la 4ta. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe del Departamento de Proyectos en la Dirección de Alistamiento Naval, Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto en el Estado Mayor General de la Marina, Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Federativa de Brasil, Inspector Interno en la Dirección General de Economía de la Marina, y Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Director de Alistamiento Naval.