Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Cuarta Zona Naval Herman Gonzalo Oyarce Arescurenaga

Comandante de la Cuarta Zona Naval

Contralmirante Herman Gonzalo Oyarce Arescurenaga

Nació el 23 de octubre de 1966. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1985,  egresando el 01 de enero de 1990 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Buceo Scuba a 60 pies, Comando Anfibio, Formación de Instructores, Comando y Administración,  Superior de Operaciones Psicológicas – Ejército del Perú. Tiene un  Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional,  y una Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo ha sido Jefe de la 3ra. División de Armamento en el B.A.P. Aguirre. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Inteligencia en el Batallón Ligero de Combate N° 3, Jefe de la División de Soporte Producción en los Servicio de Informática de la Marina, Jefe de la Compañía de Armas en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2, Jefe de la Base Contraterrorista Zorrillos en el Batallón Infantería de Marina N° 4, Jefe de la Batería de Misiles en la Comandancia del Grupo de Apoyo de Fuegos, Jefe de la Compañía "A" en el Batallón de Infantería de Marina Nº 1.

Asimismo, Seguridad del Presidente en la Casa Militar del Presidente de la República, Segundo Comandante del Grupo de Apoyo de Fuegos, Jefe de la División de Administración Académica en el Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Segundo Comandante de la Brigada Anfibia, Comandante del Agrupamiento de Apoyo de Combate, Comandante del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 2, Comandante de la Base de Infantería de Marina, Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, Jefe del Estado Mayor en la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, y Comandante de la Base Naval del Callao. 

El 1° de enero del 2018, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de la Cuarta Zona Naval.