Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director General de Educación de la Marina Hugo Ricardo Verán Moreno

Director General de Educación de la Marina

Contralmirante Hugo Ricardo Verán Moreno

Nació el 24 de abril de 1964 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 23 de febrero de 1981, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1986.

Es calificado en Submarinos y ha seguido diferentes estudios, entre ellos: Curso de Electrónica, Curso de Inteligencia por correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Calidad e Inglés Nivel Avanzado.

Ostenta una Maestría de Gestión Integrada de Prevención Medio Ambiente Calidad y Maestría en Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Administración del B.A.P. Ferre; Jefe de la División de Comunicaciones del B.A.P. Chipana; Jefe de la División de Comunicaciones Electrónica del B.A.P. Dos de Mayo; Oficial de la División Electrónica del B.A.P. Islay; Jefe del Departamento de Ingeniería del B.A.P. Antofagasta; Jefe del Departamento de Ingeniería del B.A.P. Chipana; Jefe del Departamento de Ingeniería del B.A.P. Antofagasta, Gerente - Centro Naval - Sede Ancón; Segundo Comandante del B.A.P. Antofagasta; Jefe del Departamento de Adquisiciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Asimismo, ha sido Capitán de Puerto de Iquitos; Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia de Submarinos; Comandante del B.A.P. Angamos; Jefe de la 3ra. Sección de la Comandancia de Submarinos; Jefe de la 2da. Sección de la Secretaria de la Comandancia General de la Marina; Agregado Naval - Agregaduría de Defensa a la Embajada del Perú en Panamá; Sub-Secretario de la Comandancia General de la Marina; Jefe de la División de Política Estrategia - Estado Mayor General de la Marina y Comandancia de la Fuerza de Submarinos.

El 2013 el Gobierno le confiere el grado de Contralmirante y lo nombra Comandante de la Cuarta Zona Naval y Fuerza de Tarea 100. En el año 2014 es designado como Director de Hidrografía y Navegación, y el 2015 se desempeñó como Secretario del Comandante General de la Marina.  El  2016 asume el cargo de Comandante de la Fuerza de Submarinos, y el 2017 es designado como Director Ejecutivo de la Dirección de Capitanías y Guardacostas.

El 1ro de enero del 2018 asume el cargo de Director General de Educación de la Marina.