Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Argentina, concurrente en la República Oriental del Uruguay  Ignacio Parra Ponce

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Argentina, concurrente en la República Oriental del Uruguay

Capitán de Navío Ignacio Parra Ponce

Nació en Lima el 15 de abril de 1972. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1° de marzo de 1989, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1° de enero de 1994.

Es calificado en Guerra de Superficie y en Ingeniería de Armas de Superficie. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia; Curso Básico de Estado Mayor; Especialidad Complementaria de Electrónica; Curso de M-9 Electrónica; Curso de Comando y Estado Mayor; Programa de Alto Mando; Especialización en Estudios Estratégicos y Curso de Control Interno. Ostenta asimismo, una Maestría en Estrategia Marítima.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como Jefe de la División de Artillería en el B.A.P. Montero; Jefe del Departamento de Administración en el B.A.P. Talara; Jefe de la División de Auxiliares y Jefe de la División de Control de Tiro en el B.A.P. Montero;  Jefe del Departamento de Armamento en el B.A.P. Santillana; Jefe de Control de Tiro en el B.A.P. Mariátegui;  Jefe del Departamento de Armamento en el B.A.P. Mariátegui; Inspector área Armamento Proyecto FM-58 (B.A.P. Quiñones; Jefe del Departamento de Armamento en el B.A.P. Quiñones y Comandante del B.A.P. Herrera.

Ha sido Oficial Alumno de la Escuela de Calificación (Guerra de Superficie) en la Escuela de Guerra de Superficie; Oficial Alumno de la Escuela de Calificación (Ingeniería de Armas de Superficie) en la  Escuela Calificación para Oficiales; Misión de Estudios en el Extranjero-España a cargo de la Dirección de Instrucción de la Marina; Oficial Encargado de Cadetes de 1er. Año en la Escuela Naval del Perú; Oficial Ayudante en la Comandancia General de la Marina; Oficial Alumno del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior Guerra Naval; Jefe de la 1ra. Sección en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina; Misión de Estudios en el Extranjero a cargo de la Dirección General de Educación de la Marina; Jefe del Servicio Industrial de la Marina – Chimbote y Sub Secretario del Comandante General de la Marina en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina.

En el 2018 fue nombrado Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la República Argentina, concurrente a la República Oriental del Uruguay.