Síguenos en:

VICEALMIRANTES

Vicealmirante Comandante General de Operaciones del Pacífico James Guido Thornberry Schiantarelli

Comandante General de Operaciones del Pacífico

Vicealmirante James Guido Thornberry Schiantarelli

Nació el 20 de diciembre de 1962. Estudió en el colegio José A. Quiñones. Al finalizar sus estudios escolares ingresó a la Marina en 1979, egresando en 1983 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor, el Curso de Comando y Estado Mayor, el Curso de Alto Mando en la Escuela Superior de Guerra Naval y el Curso de Ingeniería de Submarinos en la República Federal de Alemania. Ha realizado el Programa de Alta Dirección de la Escuela de Negocios CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Diplomado en Administración de Empresas de la Universidad San Ignacio de Loyola. Ostenta el grado de Magíster en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Durante su servicio a bordo ha desempeñado diversos cargos a bordo del B.A.P. Villavisencio, B.A.P. Aguirre, B.A.P. Antofagasta, B.A.P. Arica, B.A.P. Chipana y B.A.P. Pisagua.

Ha sido integrante del Batallón Ligero de Combate Nº 4, Jefe de la División de Programación Académica de la Escuela Naval del Perú, Oficial de Sistemas de la Comandancia General de la Marina, Sub-Jefe de la Escuela de Submarinos, Jefe de la División de Abastecimiento Médico de la Dirección de Salud de la Marina, Segundo Comandante y Comandante del B.A.P. Antofagasta, Oficial del Departamento de Política y Estrategia del Estado Mayor General de la Marina, Agregado Naval a la Embajada del Perú en Francia, Sub Secretario del Comandante General de la Marina y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

El 2011, el Gobierno le confiere el ascenso al Grado de Contralmirante y continúa desempeñándose como Director de Telemática de la Marina. En el 2012 asume el cargo de Secretario del Comandante General de la Marina, y posteriormente el 21 de mayo del mismo año es asignado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En el 2014 asume el cargo de Comandante de la Fuerza de Submarinos, en el 2015 como Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina.  El 2016 el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante y asume el cargo de Director General del Material de la Marina, continuando el 2017. El 1° de enero del 2018 asume el cargo de Inspector General de la Marina.

El 6 de Noviembre es nombrado Comandante General de Operaciones del Pacifico