Síguenos en:

CAPITANES DE NAVÍO

Capitán de Navío Director de la Escuela Nacional de la Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" Jean Pierre Francois Jaureguy Robinson

Director de la Escuela Nacional de la Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"

Capitán de Navío Jean Pierre Francois Jaureguy Robinson

Nació el 6 de abril de 1970 en el Callao. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 2 de marzo de 1987, egresando como Alférez de Fragata el año 1991.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido los Cursos de Comando de Infantería de Marina, Buceo para Fuerzas Especiales y Paracaidismo avanzado en la Armada Argentina. Graduado del Curso de Alto Mando Naval – Maestría en Política Marítima, Curso de Comando y Estado Mayor – Maestría en Estrategia Marítima, egresado de la Maestría en Administración Marítima, Portuaria y Pesquera - Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” y del Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto - Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Curso de Gestión Moderna de Puertos (Train for Trade / UNCTAD Naciones Unidas).

Ha sido Jefe de Logística del Batallón de Infantería Nº 2, Jefe de la Escuela de Reclutas y Alumnos Básicos de la Escuela de Infantería de Marina, Comandante y Jefe de Pelotón de la unidad Especial de Combate, Jefe de Pelotón del Destacamento de Fuerzas Especiales Zulu V, Oficial de Estado Mayor de la Comandancia de la Brigada Anfibia de Marina, Jefe del Departamento de Información de la Dirección de Intereses Marítimos e Información, Segundo Comandante y Jefe de Operaciones del Batallón de Infantería Nº 1, Comandante del Batallón de Comandos de Infantería de Marina, Jefe de la Oficina de Inteligencia Técnica de la 2da. DIEMCFFAA del Comando Conjunto, Subjefe del Servicio de la Policía Naval, Subdirector de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, Jefe de Asuntos Internacionales de la Dirección de Estado Mayor General de la Marina, Comandante de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina, y Jefe de Asuntos Bilaterales de la Dirección General de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa.

Actualmente, se desempeña como Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”.