Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador  Jorge Devincensi León Rusell

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador

Capitán de Navío Jorge Devincensi León Rusell

Nació el 10 de febrero de 1972. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1989, egresando el 1 de enero de 1994 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Aviación Naval. Ha seguido los cursos Básico de Antisubversivo Nivel I, Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayo, General de Seguros, Comando y Estado Mayor, Seguridad Informática para Oficiales de Contrainteligencia, Especialización en Gestión de Procesos para la Administración Estatal en el Sector Defensa, y Alto Mando Naval. Tiene una maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo.

Durante su servicio a bordo, fue Oficial de la Tercera División de Ingeniería en el BAP Almirante Grau.

Ha sido Oficial Secretario del Servicio de Protección y Seguridad Naval, Jefe de la División de Control de Mantenimiento en el Escuadrón Aeronaval N° 32 Oficial Secretario en la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval, Subjefe de la Escuela de Aviación Naval, Oficial de Comunicaciones y Subjefe en la Dirección General de Economía de la Marina, Oficial Ayudante en el Estado Mayor General de la Marina, Segundo Comandante del Escuadrón Aeronaval de Exploración, Jefe de la Sección de Normas y Procesos del Departamento de Organización en el Estado Mayor General de la Marina, Comandante del Escuadrón Aeronaval N° 21, Oficial de Dotación del Estado Mayor Conjunto del CE-VRAEM, Jefe del Departamento del Puesto de Comando de la 3ra DIEMCCFFA en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe del Departamento de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del CE-VRAEM a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandante del Grupo Aeronaval Nº 1, y Oficial en el Ministerio de Defensa.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador.