Síguenos en:

VICEALMIRANTES

Vicealmirante Inspector General de la Marina Jorge Edgardo Jesús Millones Gonzales

Inspector General de la Marina

Vicealmirante Jorge Edgardo Jesús Millones Gonzales

Nació el 16 de octubre de 1963 en Lima. Estudio en el colegio Pedro Ruiz Gallo y al finalizar sus estudios secundarios, ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1980, egresando el 1° de enero de 1985 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos y en Electrónica y Comunicaciones. Ha realizado el Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela chileno “Esmeralda”, el Curso de Inteligencia por correspondencia, el Curso de Operaciones Psicológicas, Curso de Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada. Es graduado del Curso Básico de Estado Mayor, del Curso de Comando y Estado Mayor y del Curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa en Washington DC. Posee el grado de Magíster en Administración de Empresas de la Escuela Nacional de Administración de Empresas de Lima, y el de Magister en Defensa y Seguridad Hemisférica de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó en el BAP Carvajal, BAP Dos de Mayo y BAP Chipana. Fue Segundo Comandante del BAP Abtao y Comandante del BAP Arica.

Ha sido Jefe de Comunicaciones del Batallón Ligero de Infantería de Marina Nro. 2; Jefe de Comunicaciones de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Sub-Jefe de la Escuela de Submarinos, Jefe de la División de Cambios de Colocación, Sub-Jefe del Departamento de Personal Superior, y Jefe del Departamento de Personal Subalterno, de la Dirección de Administración de Personal, Edecán del Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jefe de la Sección de Personal de la Secretaria de la Comandancia General de la Marina; Jefe del Departamento de Planeamiento de la Dirección de Instrucción, Asesor en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington D.C., Jefe del Departamento de Formación Naval y Sub Director de la Escuela Naval del Perú, y Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos.

El 2012, el gobierno le confiere el grado de Contralmirante y es nombrado como Comandante de la Cuarta Zona Naval. El 29 diciembre del mismo año es designado como Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República Italiana. El 2015, se desempeñó como Comandante de la Fuerza de Submarinos. El 2016, es nombrado como Sub Jefe de Estado Mayor General de la Marina.

El 2017, el gobierno le confiere el grado de Vicealmirante, y asume el cargo de Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval. El 2018, es designado como Director General del Personal de la Marina. El 2019, en nombrado como Inspector General de la Marina.