Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de la Escuela Superior de Guerra Naval  Jorge Enrique Andaluz Echevarría

Director de la Escuela Superior de Guerra Naval

Contralmirante Jorge Enrique Andaluz Echevarría

Nació el 21 de setiembre de 1968. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1986, egresando el 01 de enero de 1991 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie,  Armas de Superficie y Misiles. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor y del Curso Alto Mando Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval, así como de los cursos de  Estrategia y Políticas de Defensa en el Centro de Estudios Estratégicos Hemisféricos de Defensa “Centro Perry” de la Universidad de Defensa de los Estados Unidos y del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos en el Centro Superior de Estudios  de la Defensa Nacional de España.

Ha completado los estudios de la Maestría en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee los grados académicos de Bachiller en Ciencias Navales, Magister en Estrategia Marítima y Magister en Política Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval.

Durante su servicio a bordo fue Oficial  de Artillería de Control  de Tiro, Oficial de Misiles, Oficial de Electricidad, Jefe del Departamento de Logística y Jefe del Departamento de Armamento, en el BAP Ferré, en el BAP Villavicencio y en el BAP Mariátegui. Ha sido Segundo Comandante y Comandante del BAP Quiñones. Asimismo, se ha desempeñado como Jefe de los Negociados de Evaluación, Doctrina y Entrenamiento en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y, como Oficial Enlace ante la Comandancia de las Fuerzas de las Flotas de la Marina de los Estados Unidos.

Ha sido Segundo Comandante de la Estación Naval “El Salto”, Sub–Jefe de la Escuela de Guerra de Superficie, Oficial Secretario en la Dirección de Intereses Marítimos, Jefe  de la 1ra. Sección en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Oficial Secretario y Comunicaciones en la Inspectoría General de la Marina, Oficial Secretario en el Estado Mayor General de la Marina, Sub-Secretario en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina y Sub-Director de la Escuela Naval del Perú.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Director de la Escuela Superior de Guerra Naval.