Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de America Jorge Martín Zegarra Rivas

Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de America

Contralmirante Jorge Martín Zegarra Rivas

Nació el 5 de setiembre de 1967. Estudió en el colegio Maristas Miraflores. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 01 de marzo de 1985, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1990.

Es calificado en Ingeniería de Armas y Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Programa de Alto Mando, y el curso para Comandantes de Unidades de la Fuerza de Superficie.

Tiene el grado de Maestro en Política Marítima por la Escuela Superior de Guerra Naval, es egresado de la Maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima y cursa actualmente estudios de doble titulación en la Maestría de Dirección de Tecnologías de la Información en la Universidad ESAN y en la Universidad Ramón Llull-La Salle de España.

En el área operativa, se ha desempeñado a bordo, como Jefe de Departamento y Oficial de logística en el BAP Santillana y BAP Carvajal, y en el área de armamento, como Jefe de Control de Tiro del BAP Almirante Grau, Jefe de Armamento en el BAP Sánchez Carrión, Jefe de Armamento en el BAP Almirante Grau y Jefe de Armamento del BAP. Mariátegui, así como, Segundo Comandante del BAP Carvajal y Comandante del BAP Mariátegui.

Ha sido Oficial de Dotación en la Fuerza de Infantería de Marina y en el Batallón Ligero de Infantería de Marina Nº 3, Oficial Secretario en la Escuela de Calificación para Oficiales, Jefe del Departamento de Ingeniería y Armas y Jefe del Departamento de Evaluación en la Escuela Naval del Perú, Jefe del Negociado de Doctrina en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Subjefe del Servicio de Armas y Electrónica, Jefe del Departamento de Planificación y Subdirector de Proyectos en la Dirección de Alistamiento Naval y Jefe de la Oficina de Compensaciones Industriales y Sociales Offset de la Dirección General del Material de la Marina.

El 2018, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Concesiones de la Marina.

El 2019, asume el cargo de Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América.