Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Contralmirante Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Italia  José Antonio Moreno Gonzáles

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Italia

Contralmirante José Antonio Moreno Gonzáles

Nació el 4 agosto de 1964 en Lima. Al finalizar sus estudios escolares, ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1° de marzo de 1984, egresando como Alférez de Fragata el 1° de enero de 1989.

Es calificado en Ingeniería Naval. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Mantenimiento de Motores Diesel, Motores MTU 595 y tiene una reclasificación en Ingeniería Naval. Siguió el Programa de Política Marítima y Seguridad Nacional. Ostenta una maestría en Estrategia Marítima, y una Maestría en Ingeniería Naval en Brasil como parte de Misión de Estudios en el Extranjero.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Aguirre y Jefe de la 2da. y 3ra. División del Departamento de Ingeniería en el BAP Paita.

A sido Jefe del Departamento de Mantenimiento en el Cuartel Naval de la Perla, Jefe del Componente Fluvial y Establecimiento Naval Terrestre en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval en Puerto Maldonado, Jefe de Proyecto de Estructuras Metálicas y Embarcaciones, Jefe de la División de Estadística, Jefe de la División de Proyectos Privados y Jefe de la Oficina de Clientes Particulares en el Servicio Industrial de la Marina, Jefe del Departamento de Ciencias Marítimo Navales en la Escuela Superior de Guerra Naval, Jefe de la Oficina de Acción Cívica Social con Sostenibilidad en la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Sub-Director Ejecutivo del Servicio Industrial de la Marina, así como Oficial de la División de Construcciones Navales en el Servicio Industrial de la Marina Callao.

El 2017, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de la Primera Zona Naval (que abarca las áreas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad).

El 2018, se desempeñó en el Ministerio de Defensa. El 01 de febrero del 2019, asumirá el cargo de Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Italia.