Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Ministerio de Defensa  José Antonio San Martín Gómez

Ministerio de Defensa

Contralmirante José Antonio San Martín Gómez

Nació el 9 de mayo de 1968. Ingresó a la Marina el 01 marzo de 1985, egresando el 01 de enero de 1990 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Electrónica y Comunicaciones, y Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor,  Comando y Estado Mayor, Metodologías Activas y Colaborativas en la Educación Superior, Inspecciones Técnicas de Embarcaciones Menores, y Programa de Alto Mando.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la 4ta División del Departamento de Operaciones en el BAP Aguirre, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP De Los Heros, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Sánchez Carrión, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Carvajal, Comandante del BAP Herrera, y Comandante del BAP Villavisencio.

Ha sido Oficial Secretario en la Comandancia Frente Ucayali, Jefe del Departamento de Micro Electrónica en la Dirección de Telemática de la Marina, Jefe de la División de Análisis Operacional en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Jefe del Centro de Telemática de Mollendo, Jefe de la Sección de Comunicaciones en la Comandancia de la Escuadra, Comisión del Servicio a Puerto Rico a cargo de la Dirección General del Personal de la Marina, Jefe de la Sección de Operaciones en la Comandancia de la Flotilla de Superficie N° 1, Jefe del Negociado de Inteligencia de la 2da. Sección del Estado Mayor en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la Sección de Entrenamiento Conjunto de la 3ra. DIEMCFFAA en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe del Departamento de Evaluación de la Escuela Superior  en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Director de Logística en la Dirección de Capitanías y Guardacostas, Jefe de la División de Asuntos Institucionales del Departamento de Política Institucional en el Estado Mayor de la Marina, Agregado de Defensa y Naval adjunto a la Embajada del Perú en la República de Chile, Director del Centro de Entrenamiento Táctico Naval, y Jefe del Departamento de Política Institucional en el Estado Mayor General de la Marina.  

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra al Ministerio de Defensa.