Síguenos en:

CAPITANES DE NAVÍO

Capitán de Navío Director de la Escuela de Sanidad Naval José Luis Riva Acosta

Director de la Escuela de Sanidad Naval

Capitán de Navío José Luis Riva Acosta

Nació el 16 de octubre de 1966. Ingresó a la Marina el 01 marzo de 1987, egresando el 01 de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Operaciones Especiales. Ha seguido los cursos de Básico de Paracaidismo,  Salto de Paracaidismo Militar con Personal Militar Chileno, Inteligencia por Correspondencia,  Paracaidista de Caída Libre, Instructores en Desminado,  Básico de Estado Mayor, Básico de Inteligencia Aérea,  Técnicas de Investigación para Entrenadores-Comercio Legal y Tráfico Ilícito de Armas de Fuego,  Comando y Estado Mayor,  Programa Superior de Administración para la Defensa,  Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano, Instructores. Ha seguido el Programa de Alto Mando Naval, y un Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional.

Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Jefe de Pelotón en el Grupo de Operaciones Especiales Centro,  Jefe de Pelotón en el Destacamento Zulú Nro. 5, Jefe del Pelotón de Combate en el Grupo de Operaciones Especiales Centro, Jefe de Operaciones en el Puesto de Comando y Control de Operaciones Ribereñas, Segundo Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente,  Subjefe de la Escuela de Operaciones Especiales, Segundo Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Centro,  Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Norte,  Comandante de la Estación Naval de Operaciones Especiales, Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Centro,  Jefe del Departamento de Educación del CECOPAZ en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe del Departamento de Conducción de la 9na.DIEMCFFAA en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,  Jefe del Componente de las Fuerzas Especiales del Comando Especial VRAEM,  Oficial de Dotación en la Secretaria de Defensa Nacional, Oficial de Dotación en la Dirección General del Material de la Marina, Director Ejecutivo de Arsenales Navales de la Marina.

El 2018 fue designado Director de la Escuela de Sanidad Naval.